jueves, 3 de diciembre de 2015

INFORMACIÓN DE SCRATCH

Historia de Scratch:
Todo surge en la universidad de Massachusetts Instituto of Tecnology (MIT) la cual tiene un objetivo el ir mejorando e innovando que las personas puedan acceder de una manera más practica a una maquina la cual se pueda conectarse a internet, tal que las cosas, como objetos, identificados y capaces de conectarse e intercambiar información, pero con una forma más dinámica y creativa. Un investigador perteneciente a esta institución Nael Gershenfeld dijo lo siguiente: "Cuando la gente puede crear su propia tecnología es cuando se despierta la pasión".

Bajo estas palabras ponen en marcha un proyecto el cual es la creación  de Scratch, el cual fue inventado con la finalidad de hacer la programación accesible a cualquiera. Este fue desarrollado por  Media Lab Del Mit, el cual uno de los responsables fue Mitchel Resnick declaró que esta aplicación está elaborado con fines educativos, esto es lo que dijo: "Queremos que los niños sean los creadores. Queremos que hagan cosas interesantes y dinámicas en el ordenador".

Cabe mencionar que esta aplicación fue desarrollada con fondos de la Fundación Nacional para la Ciencia. El día 18 de mayo de 2007 aparece por primera vez en el mundo cibernético Scratch, considerada en ese entonces como una herramienta que permite hacer “animaciones fáciles a base de ladrillos”.

¿Qué es Scratch?
Es un lenguaje de programación visual que permite al usuario, escribir de manera correcta permitiendo desde el principio investigar, introducirse y jugar con la programación.




Scratch: Nos permite desarrollar nuestra creatividad porque se trabaja con objetos y escenarios haciendo uso de las herramientas gráficas que presenta nos permite interactuar con los objetos y cambiarlos ya que cuenta con amplias librerías de objetos, escenarios, sonidos, disfraces para los objetos y el área para desarrollar el programa. 
A mí en lo personal me parece muy interesante de la cual hay mucho por aprender, y desarrollar nuestro pensamiento lógico para resolver problemas de manera metódica y ordenada, ya que podemos empezar desde una idea simple y obtener resultados complejos e interesantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario