sábado, 19 de diciembre de 2015

CUARTA SEMANA


OBJETIVO:

Analizar, determinar lo que podemos realizar al utilizar las variables y estructuras condicionales en Scratch y asi tener mas ideas para nuestro proyecto.

DESARROLLO:

VARIABLES EN SCRATCH

Es aquel bloque que permite crear y nombrar la acción constante que ayuda al movimiento del objeto y el escenario. Tiene aplicaciones como: Crear y nombrar nuevas variables, eliminar todos los bloques que se asocian con una variable, muestra informes del valor de alguna variable, cambios en la variable y establecer la variable de valor específico, que se aplica a un sprite específico o varios sprites (global).



Permite crear y nombrar nuevas listas, elimina elementos de una lista, muestra la variable en el escenario, inserta algún elemento en un lugar específico de la lista, sustituye algún valor, anuncia el tema en la lista, informa la cantidad de elementos en la lista.
Todo lo mencionado en el párraf anterior es lo que nos permite realizar el uso de las variables en scratch, y así poder darle a los objetos y escenarios diferentes comportamientos, sin perdernos de lo que deseamos crear.

ESTRUCTURA CONDICIONALES

También hemos analizado sobre las estructuras condicionales, las cuales son las siguientes:
  • Selección doble
  • Selección simple
  • Selección múltiple
Las estructuras condicionales simple y doble evalúan una proposición (condición) que devuelve como resultado únicamente dos valores posibles y excluyentes: verdadero o falso.  En cambio, la estructura condicional de selección múltiple permite que la condición devuelva más de un valor posible y que para cada uno de esos valores se ejecute el bloque de instrucciones correspondiente. En este curso se cubren los dos primeros tipos de estructuras condicional: simple y doble.

Condicional Simple:
La estructura condicional de selección simple ejecuta un bloque de instrucciones cuando la proposición (condición) es verdadera; si esta es falsa, no hace nada.
 

 
Para la estructura condicional de selección simple, Scratch se implemente con el bloque “si” (condición)

 
Selección doble:

La estructura condicional de selección doble ejecuta un bloque de instrucciones (A) cuando la proposición (condición) es verdadera y un bloque diferente (B) cuando esta es falsa.





En Scratch la estructura condicional de selección  doble se implementa con el bloque “si (condición) si no”.





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