OBJETIVO:
Analizar, determinar lo que podemos realizar al utilizar las variables y estructuras condicionales en Scratch y asi tener mas ideas para nuestro proyecto.
DESARROLLO:
VARIABLES EN SCRATCH
Es
aquel bloque que permite crear y nombrar la acción constante que
ayuda al movimiento del objeto y el escenario. Tiene aplicaciones
como: Crear y nombrar nuevas variables, eliminar todos los bloques
que se asocian con una variable, muestra informes del valor de alguna
variable, cambios en la variable y establecer la variable de valor
específico, que se aplica a un sprite específico o varios sprites
(global).
Permite crear y nombrar nuevas listas, elimina elementos de una lista, muestra la variable en el escenario, inserta algún elemento en un lugar específico de la lista, sustituye algún valor, anuncia el tema en la lista, informa la cantidad de elementos en la lista.
Todo
lo mencionado en el párraf anterior es lo que nos permite realizar
el uso de las variables en scratch, y así poder darle a los objetos y
escenarios diferentes comportamientos, sin perdernos de lo que
deseamos crear.
ESTRUCTURA CONDICIONALES
También
hemos analizado sobre las estructuras condicionales, las cuales son
las siguientes:
-
Selección doble
-
Selección simple
-
Selección múltiple
Las
estructuras condicionales simple y doble evalúan una proposición
(condición) que devuelve como resultado únicamente dos valores
posibles y excluyentes: verdadero o falso. En cambio, la
estructura condicional de selección múltiple permite que la
condición devuelva más de un valor posible y que para cada uno de
esos valores se ejecute el bloque de instrucciones correspondiente.
En este curso se cubren los dos primeros tipos de estructuras
condicional: simple y doble.
Condicional
Simple:
La
estructura condicional de selección simple ejecuta un bloque de
instrucciones cuando la proposición (condición) es verdadera; si
esta es falsa, no hace nada.
Para
la estructura condicional de selección simple, Scratch se implemente
con el bloque “si” (condición)
Selección
doble:
La
estructura condicional de selección doble ejecuta un bloque de
instrucciones (A) cuando la proposición (condición) es verdadera y
un bloque diferente (B) cuando esta es falsa.
En
Scratch la estructura condicional de selección doble se
implementa con el bloque “si (condición) si no”.
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