jueves, 3 de diciembre de 2015

DISEÑO-MULTIMEDIA

TEMA MULTIMEDIA: Regiones del Ecuador.


OBJETIVO: Desarrollar, aprender un nuevo lenguaje de programación para terminar con éxito mi multimedia, y poder contribuir al aprendizaje de los niños haciendo uso de las TIC.



DESARROLLO:

En la presente entrada de mi blogger hago pública, información, experiencias y conocimientos que estoy adquiriendo en el curso para Diseño/Multimedia.
En el cual somos 17 compañeros que estamos asistiendo al curso y cada uno realizara su multimedia, dependiendo del tema asignado, mi tema es el que se encuentra al inicio de la entrada.
Dada la oportunidad de compartir con ustedes el contenido de la presente entrada quiero aprovechar para decirles; gracias a cada uno, por la atención y tiempo brindado, al leer la información de mi blogger, a continuación detallaré toda la información posible de lo que he estado investigando y aprendiendo  en estos días.
 
¿Qué es Multimedia?

Es un término el cual nos permite referirnos a aquello que se va a utilizar para simular o transmitir la información, por lo que puede incluir fotografías, videos, imágenes, texto y sonidos para difundir la información a los usuarios. 


Primero he comenzado definiendo lo que es una Multimedia, la cual es una manera de aprendizaje, a través de juegos, sonidos, videos entre otros. La misma que incluye hipervínculos o enlaces que permiten al usuario interactuar con la información de modo intuitivo es decir, que no sea estática con las imágenes y sonidos presentados sino interactiva para el aprendizaje del usuario.
Todos estamos aprendiendo a programar en Scratch que es una herramienta de programación visual, que nos permite explorar, experimentar mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.

META:  Terminar con éxito la multimedia, aprender mucho más de Scratch, para así poder brindar a los niños una herramienta eficiente que contribuya al cien porciento en su aprendizaje, y sobre todo fomentar el uso de las TIC en la educación.


0 comentarios:

Publicar un comentario