jueves, 3 de diciembre de 2015

EXPERIENCIAS

EXPERIENCIAS VIVIDAS DURANTE EL CURSO


Primera Semana: Al iniciar el curso me encontraba muy preocupada porque anteriormente, nos habían comentado que se utilizaría una nueva herramienta para programar, la multimedia, yo pensé que seria muy complicada de usar y sobre todo difícil para programar pero cuando llego el primer día del curso nos explicaron como funcionaba y cual era su nombre, todos quedamos sorprendidos, porque no era una herramienta compleja de utilizar se trataba de Scratch una herramienta que nos permitía programar de manera visual es decir no a través de líneas de código sino con objetos escenarios entre otras opciones que muestra su página de desarrollo. La cual es muy animada para el programador y permite realizar infinidad de cosas.
Para ingresar a la página se necesita tener una cuenta ya que nos permite trabajar en línea y también podemos instalarla en nuestro ordenador y luego subir los ejemplos al sitio web de Scratch, con todas estas indicaciones fue como terminamos nuestro primer día del curso.

Segunda Semana: Realizamos los primeros ejemplos, para determinar lo que nos permite realizar cada una de las herramientas como lo son: las de movimiento, apariencia, sonido, eventos y control que son las cuales hemos utilizado.
Escuchamos la meta planteada para el presente curso por parte de cada uno de los compañeros, de las cuales podría contarles que todos, nos encontramos motivados a terminar con nuestra multimedia, programando en Scratch, ya que a todos nos pareció muy interesante y novedosa de la cual hay mucho por aprender.
Se aprendió una diferencia muy importante y la cual siempre se la debe tener presente al momento de utilizar las herramientas de control para repetir una acción, las cuales son: repetir por cierta cantidad de veces, y repetir por siempre, la diferencia principal es que la primera nos permite seguir añadiendo acciones, mientras que la segunda ya no nos permite añadir más acciones al objeto. Lo cual es algo muy importante que debemos tener en cuenta al programar.
Esto es en cuanto podría contarles del segundo día del curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario