EXPERIENCIAS VIVIDAS DURANTE EL CURSO
Primera Semana:
Al iniciar el curso me encontraba muy preocupada porque anteriormente,
nos habían comentado que se utilizaría una nueva herramienta para
programar, la multimedia, yo pensé que seria muy complicada de usar y
sobre todo difícil para programar pero cuando llego el primer día del
curso nos explicaron como funcionaba y cual era su nombre, todos
quedamos sorprendidos, porque no era una herramienta compleja de
utilizar se trataba de Scratch una herramienta que nos permitía programar
de manera visual es decir no a través de líneas de código sino con
objetos escenarios entre otras opciones que muestra su página de
desarrollo. La cual es muy animada para el programador y permite
realizar infinidad de cosas.
Para
ingresar a la página se necesita tener una cuenta ya que nos permite
trabajar en línea y también podemos instalarla en nuestro ordenador y
luego subir los ejemplos al sitio web de Scratch, con todas estas
indicaciones fue como terminamos nuestro primer día del curso.
Segunda Semana: Realizamos los primeros ejemplos, para determinar lo que nos permite realizar cada una de las herramientas como lo son: las de movimiento, apariencia, sonido, eventos y control que son las cuales hemos utilizado.
Escuchamos
la meta planteada para el presente curso por parte de cada uno de los
compañeros, de las cuales podría contarles que todos, nos encontramos
motivados a terminar con nuestra multimedia, programando en Scratch, ya que a
todos nos pareció muy interesante y novedosa de la cual hay mucho por
aprender.
Se
aprendió una diferencia muy importante y la cual siempre se la debe
tener presente al momento de utilizar las herramientas de control para
repetir una acción, las cuales son: repetir por cierta cantidad de
veces, y repetir por siempre, la diferencia principal es que la primera
nos permite seguir añadiendo acciones, mientras que la segunda ya no nos
permite añadir más acciones al objeto. Lo cual es algo muy importante
que debemos tener en cuenta al programar.
Esto es en cuanto podría contarles del segundo día del curso.
0 comentarios:
Publicar un comentario