Historia de Scratch:
Todo surge en la universidad de Massachusetts Instituto of Tecnology (MIT) la cual tiene un objetivo el ir mejorando e innovando que las personas puedan acceder de una manera más practica a una maquina la cual se pueda conectarse a internet, tal que las cosas, como objetos, identificados y capaces de conectarse e intercambiar información, pero con una forma más dinámica y creativa. Un investigador perteneciente a esta institución Nael Gershenfeld dijo lo siguiente: "Cuando la gente puede crear su propia tecnología es cuando se despierta la pasión".
¿Qué es Scratch?
Todo surge en la universidad de Massachusetts Instituto of Tecnology (MIT) la cual tiene un objetivo el ir mejorando e innovando que las personas puedan acceder de una manera más practica a una maquina la cual se pueda conectarse a internet, tal que las cosas, como objetos, identificados y capaces de conectarse e intercambiar información, pero con una forma más dinámica y creativa. Un investigador perteneciente a esta institución Nael Gershenfeld dijo lo siguiente: "Cuando la gente puede crear su propia tecnología es cuando se despierta la pasión".
Bajo estas palabras ponen en
marcha un proyecto el cual es la creación
de Scratch, el cual fue inventado con la finalidad de hacer la programación
accesible a cualquiera. Este fue desarrollado por Media Lab Del Mit, el cual uno de los responsables
fue Mitchel Resnick declaró que esta aplicación está elaborado con fines
educativos, esto es lo que dijo: "Queremos que los niños sean los
creadores. Queremos que hagan cosas interesantes y dinámicas en el
ordenador".
Cabe mencionar que esta aplicación
fue desarrollada con fondos de la Fundación Nacional para la Ciencia. El día 18 de mayo de 2007 aparece
por primera vez en el mundo cibernético Scratch, considerada en ese entonces
como una herramienta que permite hacer “animaciones fáciles a base de
ladrillos”.
¿Qué es Scratch?
Es
un lenguaje de programación visual que permite al usuario, escribir de
manera correcta permitiendo desde el principio investigar,
introducirse y jugar con la programación.
Scratch: Nos permite desarrollar nuestra creatividad porque se trabaja con
objetos y escenarios haciendo uso de las herramientas gráficas que
presenta nos permite interactuar con los objetos y cambiarlos ya que
cuenta con amplias librerías de objetos, escenarios, sonidos, disfraces
para los objetos y el área para desarrollar el programa.
A
mí en lo personal me parece muy interesante de la cual hay mucho por
aprender, y desarrollar nuestro pensamiento lógico para resolver
problemas de manera metódica y ordenada, ya que podemos empezar desde
una idea simple y obtener resultados complejos e interesantes.
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